LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL


Servicios Jurídicos para Empresas y Personas

En materia de derecho del trabajo, buscamos soluciones integrales para nuestros clientes, teniendo siempre presente la interdependencia de lo laboral con otras ramas del derecho, como la seguridad social, el derecho corporativo o el tributario.

Lo asesoramos durante la vigencia de la relación laboral, desde la redacción del contrato de trabajo al iniciarse la relación laboral, hasta procesos más complejos como la negociación, compensaciones e incentivos o accidentes del trabajo.

Orientamos y representamos a nuestros clientes en todos los aspectos que se producen al modificar las condiciones laborales, poner término o finiquitar el contrato de trabajo.

 

Envío de personal - Expatriates

Disponemos de vasta experiencia en el ámbito del envío de personal y su particular trascendencia e interdependencia con las legislaciones nacionales y extranjeras. Asesoramos acerca de la relación laboral, tanto al personal enviado como a compañías extranjeras que ingresan al mercado chileno o a empresas chilenas que ingresan al mercado alemán, para el cumplimiento de la legislación del trabajo correspondiente.

 

Litigios Laborales

Ponemos a disposición de nuestros clientes, las competencias y experiencia necesaria para asesorarlo sobre las modificaciones procesales a causa de la reforma laboral, con el fin de representar adecuadamente sus intereses en conflictos y demandas laborales ante los Tribunales del Trabajo

 

Convenio entre Chile y Alemania sobre Pensiones

En materia de derecho de seguridad social alemán y chileno, orientamos en forma amplia sobre el sistema previsional respecto de pensiones y seguros de salud, siempre sobre la base del convenio bilateral entre Chile y Alemania sobre pensiones. Especialmente, ponemos atención en situaciones binacionales que se producen, por ejemplo, en caso de envío de personal o expatriates a Chile o la contratación de un extranjero.

 

Tramitación de Solicitudes de Pensión

Del mismo modo, apoyamos a nuestros clientes en la presentación de sus solicitudes de pensiones en Chile, ante los organismos competentes en Chile y en Alemania.

| Av. Nueva Providencia 2155, Torre A, Of. 1101, Providencia, Santiago de Chile | Fono: (56 2) 2688 8703 | Email: info@ms-ra.cl |